«La sostenibilidad de los bingos pasa por modernizar nuestro producto diferencial y actualizar la normativa en relación a las máquinas»

| 13 de diciembre de 2024

Fernando Hurtado es un profesional de larga y valiosa experiencia en el sector del bingo de Valencia. Ahora es gerente de los bingos Avenidas y Benimaclet, en la capital del Turia. Hablamos, en EXCLUSIVA, sobre el modelo de gestión de salas y qué supuso la compra del Bingo Avenidas por parte de la sociedad formada por Carlos Gamarra y Óscar Grau.

¿Cuántos años lleva vinculado al sector del bingo y cuál es su puesto profesional actual?.

Este año se han cumplido 20 desde que tuve mi primer contacto con el sector del bingo, al que llegué de manera imprevista, junto con mi hermano Alfonso, por la enfermedad de nuestro padre (Fernando Hurtado Capilla). Desde entonces, con la confianza de nuestro socio Pepe Cortijo, y el apoyo de los miembros de EJUVA, donde tengo grandes amigos, he ido desarrollando mi actividad dentro de este sector. En la actualidad, dirijo la sala de bingo Avenidas y la sala de bingo Benimaclet.

¿Cómo está funcionando el Bingo Avenidas desde la compra por parte de la sociedad formada por Carlos Gamarra y Óscar Grau?.

En mayo de este año se realizó la venta del bingo a la sociedad formada por Oscar Grau y Carlos Gamarra, y creo que ha sido algo muy positivo para todas las partes. Están creando un proyecto muy atractivo, son del sector y le van a dar el impulso que necesita para los retos del futuro. 

Desde entonces, el bingo sigue funcionando muy bien, se ha mantenido la estructura anterior, el personal es unos de sus principales valores y mantenemos el mismo nivel de atención con nuestros clientes.

Desde entonces, ¿se ha procedido a algún cambio o incorporación de máquinas?.

Aunque ha transcurrido poco tiempo, si se ha realizado cambios, actualizando diversos modelos de máquinas, y redistribución del área de admisión. De cara al año próximo se están estudiando otros cambios que se irán dando a conocer en su momento.

Desde la óptica de Fernando Hurtado y por su experiencia, ¿qué se requiere para que las salas de bingo sean sostenibles?.

En cuanto a la sostenibilidad de las salas de bingo, creo que tenemos que actuar en varias direcciones. Por un lado, tenemos que defender nuestro producto diferencial que es el bingo, modernizándolo y haciéndolo atractivo para nuevo público. Y por otro lado, hay que afrontar una actualización de la normativa en relación con las máquinas que tenemos autorizadas en las salas. Creo que las limitaciones actuales en cuanto al número de máquinas y la posibilidad de que sean multipuesto no tiene sentido. Deberíamos poder instalar el número de máquinas que, por espacio y puestos de juego, decidiera cada sala. Y ampliar el número de multipuestos. 

¿Qué aspiración profesional le queda por cumplir a Fernando Hurtado?.

En este momento, tengo colmadas todas mis aspiraciones profesionales. Después de la venta de la sala, debo agradecer a Oscar Grau y Carlos Gamarra que confiaran en mi para seguir al frente de la sala Avenidas y ahora también de la Sala Benimaclet. Es un proyecto muy ilusionante y espero poder aportar mi experiencia. Por otro lado, siempre he estado vinculado a la asociación empresarial EJUVA, participando activamente en beneficio del sector, y seguiré haciéndolo.

¿En qué se caracteriza el Bingo Avenidas?.

El Bingo Avenidas se caracteriza por ser un bingo muy familiar, situado en el barrio de Monteolivete, con una larga trayectoria de mas de 40 años. Tratamos de cuidar a nuestros clientes con una buena atención, ofreciendo un servicio de cafetería de alta calidad y las ultimas novedades para un ocio responsable.

IPS banner